La idea de dar uso a las cinco salas de cine del centro comercial Zoco, que cerraron sus puertas en el 2007, se ha barajado en más de una ocasión. Durante el año 2015 hubo un proyecto de remodelación del centro comercial Zoco, que cuenta con una superficie de 17.000 metros cuadrados, en el que los cines eran una pieza clave y el punto de partida de una ambiciosa reforma que afectaría a la planta de la terraza en la que están instalados, que sería la primera intervención de las previstas entonces. Aquella iniciativa no cuajó y, por ahora, la idea de recuperar los cines está aparcada. «Sobre los cines han manifestado su interés distintos operadores para distintas actividades, no solo cine», pero, «a día de hoy, no hay concreción de ninguna de estas propuestas», señala uno de los propietarios del centro comercial.

Otras fuentes del centro explican que «hubo ofrecimientos para ocupar las antiguas salas de cine, que no cuajaron», y ahora «Neinor está realizando un proyecto en conjunto» y prefiere que «no se vea condicionado». Los antiguos cines cuentan con cinco salas «y para ser competitivos», añaden, «hay que tener un mínimo de diez», por lo que «es difícil y costoso» reactivarlos.

Los únicos cines que quedan en la ciudad de Córdoba se encuentran en el parque comercial Connecta, ubicado en el barrio del Guadalquivir, que cumplirá en este ejercicio dieciocho años, y en el centro de ocio El Tablero, que tiene un año menos y alcanzará en el 2020 los diecisiete. En Córdoba había más cines que se han ido cerrando, como el Isabel La Católica, que hoy es un edificio vacío en el centro; el Alcázar, inmueble inutilizado también, y el que tuvo el centro comercial La Sierra.