La base militar de Cerro Muriano, sede de la Brigada Guzmán el Bueno X, ha recibido este viernes la visita de 200 alumnos procedentes de diferentes centros educativos de las provincias de Córdoba y Jaén.

En concreto, han visitado la base alumnos del centro de educación infantil y primaria (CEIP) Alfar de La Rambla (Córdoba), CEIP La Salle de Andújar (Jaén), CEIP Azahara y el Instituto de Educación Secundaria Fidiana, ambos de la ciudad de Córdoba.

A su llegada a la base de Cerro Muriano, en este tipo de visitas, los alumnos reciben una conferencia sobre la Brigada Guzmán el Bueno X para después presenciar el acto fin de mes, acto militar que mensualmente se celebra en la base y donde se rinde homenaje a los caídos por España. La visita finaliza con una exposición estática, en la que conocen los materiales principales con los que cuenta esta gran unidad.

La visita de los centros educativos a las instalaciones militares, se enmarca en el plan de difusión de la cultura y conciencia de defensa, "impulsando una mayor cercanía de las fuerzas armadas a la sociedad, y en este caso, a los más jóvenes, al futuro de nuestra sociedad", señala en una nota de prensa el Ministerio de Defensa..

Son ya más de 10 años, en los que cerca de 200 centros educativos de las provincias de Córdoba y Jaén y alrededor de 10.000 alumnos, se han acercado a conocer a los hombres y mujeres de esta Brigada.