La hermandad de la Paz presentó ayer en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos) la marcha oficial de la coronación pontificia de su titular mariana, María Santísima de la Paz y Esperanza, prevista para el próximo mes de octubre.

La pieza musical, compuesta por el músico cordobés Rafael Wals Dantas, lleva por título Coronación de la Paz y Esperanza y fue dada a conocer anoche por la banda Municipal del Arahal que, bajo la dirección de José Manuel Bernal, ofreció un concierto de marchas ante la dolorosa de Martínez Cerrillo.

La marcha viene avalada por la calidad musical de Rafael Wals, miembro de la cordobesa banda de música María Santísima de la Esperanza y, además, director del coro Cantabile. Entre sus obras destacan marchas como Tras tu verde manto, dedicada a la Virgen de la Esperanza; La Virgen del Carmen, dedicada a la titular del Carmen de San Cayetano, o La Vía Sacra, dedicada a la hermandad del Calvario.

La obra, que ya forma parte del repertorio musical de la popular imagen mariana, ha sido regalada por el grupo joven de la cofradía con motivo de su coronación pontificia.

Con este preludio musical, que cada vez acerca más el día grande de la coronación de la Virgen, la cofradía capuchina celebrará hoy, a partir de las 13.00 horas, la función principal en honor de la Virgen de la Paz.

A continuación, se desarrollará el acto de presentación del cartel anunciador del Miércoles Santo 2020, que en esta edición la hermandad ha confiado al prestigioso pintor José Tomás Pérez Indiano.