La variedad de la oferta que tiene Córdoba en materia turística fue ayer evidente a tenor de la actividad desplegada en el pabellón cordobés y en la sala que la Junta de Andalucía pone a disposición de los patronatos.

La oferta pasaba por rutas vinculadas al patrimonio o al medio ambiente hasta sugerentes propuestas gastronómicas o deportivas, sin olvidar el enorme patrimonio monumental.

La primera de las mancomunidades en presentar sus novedades fue la Subbética, cuyo presidente, Lope Ruiz, destacó, además del largo trabajo ya realizado, la de enfocar la atención en su situación geográfica en el centro de Andalucía. En esta comarca se puede practicar y disfrutar de todas y cada una de las posibles apetencias de los visitantes, teniendo en las vías verdes uno de sus potenciales, junto a los pueblos con encanto que agrupa.

Por su parte, el Valle del Guadalquivir, de la mano del gerente del GDR, Jesús Orcaray, recordó su cercanía con la capital para ofrecer el abanico de posibilidades que ofrecen estos pueblos y que desde ahora se pueden contratar en la nueva página web y su central de reservas puestas en marcha, que ayer fue presentada.

Los representantes de Lucena, en su presentación. Foto: A.J. GONZÁLEZ

La Campiña Sur dio a conocer también sus novedades. Foto: A.J. GONZÁLEZ

Numeroso grupo de representantes del Valle del Guadalquivir. Foto: A.J. GONZÁLEZ

En el caso de la Campiña Sur, su propuesta viene vinculada al vino y la historia, además de su excelente ubicación junto a grandes vías de comunicación, que ponen al alcance rutas vinculadas a los lagares, las paseras o las aceitunas y la historia.

El Valle del Guadiato, por su parte, dio a conocer su propuesta, que en este caso están relacionadas a su excelente cielo nocturno, reconocido como reserva Startlight, o su pasado minero, ahora convertido en patrimonio histórico. A ello se refirió la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en su visita al expositor cordobés, donde recordó también la singularidad de cada uno de los rincones de la provincia. Mientras, el ministro de Agricultura, Luis Planas, destacó la ventaja de vivir en una provincia donde los productos que se pueden consumir son propios, dando un plus de calidad a la oferta turística.

También ayer, el Ayuntamiento de Córdoba ofreció una rueda de prensa, en la que José María Bellido e Isabel Albás volvieron a defender su apuesta por convertir a la Córdoba como ciudad de congresos, como complemento a la amplia programación y propuesta que tiene la ciudad durante todo el año.