En su afán de difundir las excelencias turísticas de la provincia más allá de los pabellones de Ifema, el Patronato de Turismo organizó anoche un segundo acto en Madrid. En este caso, en el Kitchen Club de la calle Orense, en el que la gastronomía lucieron el excelente trabajo de los fogones de los restaurantes cordobeses.

En concreto, once chefs de otros tantos negocios de la provincia participaron en una velada en la que desmostraron con su buen hacer el magnífico resultado que se pueden lograr para agradar al paladar. La velada empezó con lo que se quiso llamar Yincana gastronómica, en la que el corte del jamón, la venencia de vino y el salmorejo fueron los protagonistas. Tras esta singular propuesta, los once cocineros participaron en un show cooking que culminó con una cena de desgustación.

Los chefs que se participaron en el evento fueron Paco López, Juan Luis Santiago, Francisco Javier Rodríguez, Juan Pedro Secaduras, Carmen María Sánchez, Carlos Fernández, Antonio López, Celia Jiménez, Matías Vega, Francisco J. Cabello y el respostero y panadero José Roldán.

La diputada de turismo, Inmaculada Silas, indicó que el objetivo de esta actividad era «presentar a nuestra provincia como destino gastronómico, utilizando productos que vienen marcados por la calidad y la excelencia», porque es una cocina tradicional con sabores que solo pueden ofrecer nuestros productos».