La Fiscalía solicita 12 meses de cárcel para un hombre por atropellar con un ciclomotor a una mujer en la carretera de Palma del Río en febrero de 2018 y no socorrer a la víctima. Se da la circunstancia que la mujer, tras caer al suelo, fue de nuevo atropellada por un turismo que pasaba por dicha vía y que no pudo esquivarla.

El investigado fue testigo de este segundo atropello y, según la Fiscalía "a sabiendas de la gravedad de la lesión y de que no se encontraba en las inmediaciones ninguna persona con capacidad para atenderla, decidió abandonar el lugar". Esos hechos son constitutivos de un delito de omisión del deber de socorro.

Identificado tras una ardua investigación

El atropello tuvo lugar a las 20.40 horas del 26 de febrero de 2018, pero el presunto autor no fue identificado hasta semanas después, tras la investigación abierta por la Policía Local de Córdoba.

A mediados de marzo de ese mismo año, la Policía Local remitió los resultados de sus al Juzgado de Instrucción de Guardia. En las diligencias, se explicaba como el conductor del ciclomotor huyó del lugar de los hechos tras atropellar a una madre y su hijo. A la hora de pedir responsabilidades, el fiscal ha tenido en cuenta que solo la mujer sufrió daños a consecuencia del accidente.

La investigación fue "muy laboriosa", según la Policía, pero a raíz de diversas manifestaciones de ciudadanos contando como pistas con un llavero y un casco del presunto autor de los hechos que quedaron sobre la calzada, se pudo identificar al motorista.