Las asociaciones vecinales Guadalquivir del Campo de la Verdad y del Puente Romano piden lo visitantes del Mercado Medieval Mercado Medievalque se celebra este fin de semana, que acudan en transporte público o caminando, para evitarlos problemas de tráfico y aparcamiento que generan en la zona este tipo de eventos multitudinarios.

Los vecinos de estas asociaciones han llenado de carteles donde solicitan el uso del transporte público el Campo de la Verdad y, en general, toda la zona del Distrito Sur.

En una nota de prensa, los vecinos llaman la atención sobre "la inacción por parte del Ayuntamiento". Y en se sentido critican que "el Área de Seguridad no se tiene previsto más acciones que, el establecimiento de una zona de aparcamiento para residentes en el terrizo frente a la gasolinera de la avenida Campo de la Verdad, junto al puente de El Arenal y tengan la credencial que dieron para la Feria 2019, cuando la saturación de vehículos la sufren también, y sobre todo, aquellas calles situadas en el interior de estos limites: Acera del Río, Ciudad de Carmona, Avenida de Granada y Avenida Fray Albino, incluyendo esta calles también, como pudo comprobarse recientemente en la cabalgata de Reyes".

Reclaman la instauración de una zona Acire

Por eso, las asociaciones vecinales reclaman al Ayuntamiento la instauración de zona de acceso restringido (Acire) "así lo hemos propuesto verbalmente y por escrito, en fines de semana y en períodos de eventos, como la Semana Santa, Río Mundi, el propio Mercado Temático, la Feria de Mayo, etc.

"Se intenta evitar -señalan en su nota de prensa- lo que viene ocurriendo en estas ocasiones, que es el uso como aparcamiento de las calles ocupando pasos de peatones, aceras, zonas de acceso a urgencias, chaflanes para uso de carritos de bebé o de personas con problemas de movilidad".

Los vecinos de las asociaciones Guadalquivir del Campo de la Verdad y del Puente Romano, este miércoles. Foto: CÓRDOBA