La Fundación Orange ha concedido a Autismo Córdoba una ayuda de 5.000 euros para el proyecto Dental TEA, que tiene como objetivo crear y poner en servicio de familias y profesionales una aplicación informática (app) y la adquisición de equipamiento tecnológico para esta iniciativa.

Según explica la asociación, con la herramienta digital que se quiere impulsar se persigue preparar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), ante las visitas a especialistas de la salud bucodental, de forma que puedan aportar respuestas que se adapten a las dificultades encontradas.

Esta entidad resalta que se trata a su vez de dotar de recursos y aunar esfuerzos con los profesionales de esta área, favoreciendo el desarrollo de su trabajo en la intervención con personas con TEA. Además, este proyecto quiere facilitar y reducir el estrés de las personas con autismo y de sus familias cuándo acuden al dentista.

Autismo Córdoba cuenta ya con un trabajo previo en este ámbito, ya que dio a conocer recientemente la Guía para la participación de las personas con TEA. Claves para la salud bucodental, Con la aplicación en la que se va a trabajar se quiere facilitar el acceso a información y recursos a través de los teléfonos móviles y tablets.