Solo quedan dos querellantes por declarar ante el juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba y habrá finalizado la práctica de la prueba en la investigación de la presunta estafa realizada por la agencia de viajes Wiajera a sus clientes en el 2018. Así lo expuso ayer el abogado que representa a un centenar de afectados, Mario Garrido, quien detalló que, previsiblemente, en marzo tendrá lugar la última testifical.

Este profesional detalló que una veintena de denunciantes son representados solo por el Ministerio Público y en ese caso estima que no hay comparecencias pendientes. Por tanto, una vez que concluyan las declaraciones, lo previsible es que la autoridad judicial dicte un auto en el que se pronunciará sobre la existencia de indicios de delito y, tras el recorrido necesario, la causa llegaría a la Audiencia provincial.

Mario Garrido concretó que, si bien las denunciantes de estos presuntos hechos son unas 120 personas, el caso tiene más de 200 perjudicados, ya que se dieron distintas circunstancias como que un individuo compró billetes para distintos miembros de una misma familia. Preguntado por la repercusión económica de la supuesta estafa, la situó en alrededor de 150.000 euros.