El presidente de la Federación Provincial de Comercio Córdoba, Rafael Bados, entrará finalmente en el Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba por el cupo de seis vocales cuyo nombramiento corresponde a la patronal cordobesa CECO, después de que la Dirección General de Comercio de la Junta haya dado la razón a los empresarios cordobeses que, a mediados del pasado mes de noviembre, presentaron un recurso de alzada contra el acta de la Junta Electoral de la Cámara de Comercio que rechazó inicialmente la candidatura de Bados al nuevo Pleno de este ente, que se constituyó a finales de noviembre.

Su candidatura fue rechazada por no acreditar "el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la normativa vigente", en su caso respecto a la empresa Europroyectos Digitales en cuya representación fue propuesto por CECO, aunque la resolución al citado recurso (fechada este martes) da por buena su candidatura. Así lo han señalado fuentes de la Junta, con lo que la patronal de Córdoba no tendrá que proponer ningún otro candidato, como la propia Junta Electoral de la Cámara le pidió en su día. De esta manera, Bados pasará a ocupar la vocalía que quedaba pendiente de las 30 que conforman el nuevo Pleno de la Cámara.

Bados fue uno de los seis candidatos que propuso CECO para ser vocal, aunque si bien inicialmente la patronal le propuso en representación de Comercio Córdoba, posteriormente informó a la Cámara de Comercio de que su designación era en representación de la empresa Europroyectos Digitales.