El grupo municipal de IU ha denunciado este miércoles la falta de continuidad y de proyectos nuevos del programa Mi barrio es Córdoba, que prioriza actuaciones de mejora en infraestructuras de la ciudad y que puso en marcha el anterior equipo de gobierno. La concejala Amparo Pernichi se ha mostrado preocupada por "la parálisis" de estas obras, algo que el concejal de Infraestructuras, David Dorado, está haciendo con "la connivencia" del alcalde, José María Bellido, ha dicho.

La edil de IU lamenta la falta de actuaciones pese a que Dorado aseguró que continuaría con las actuaciones en curso. "Ni continuidad ni proyectos nuevos", ha asegurado. Así, de las 25 obras programadas en 2018, dos años después, solo está en ejecución un 60%, según los datos de IU, 15 mientras que nada se sabe de las otras diez. Entre estos proyectos están los de la calle Colombia, los baños de la Asomadilla, la calle Lopez de Alba, los llanos de Virgen del Mar, las piscinas del Balcón del Guadalquivir --el mismo PP estando en la oposición denunció su estado-- o el ajardinamiento del barrio de los Ángeles.

Respecto a las obras de la 2019, "los datos son más dramáticos", ya que de 22 obras, solo están en marcha las siete que IU dejó en contratación, según Pernichi. Entre las pendientes están la remodelación de la Cuesta de la Pólvora o la calle Luis Ponce de León, en la Huerta de la Reina, y la calle San Fernando y Diario de Córdoba.

La concejala Amparo Pernichi advirtió además de que Cs pretende acabar con la participación de los consejos de distrito en la elección y priorización de las obras en los barrios y criticó que el criterio de David Dorado sea trabajar "asociación con asociación" porque eso le terminará generando muchos problemas y "echando a pelear" a unos colectivos con otros.

Respuesta de David Dorado

David Dorado, por su parte, niega la parálisis y dice que el retraso es culpa del gobierno anterior. Además, asegura que están mejorando los pliegos de obra para evitar los cuellos de botella de la administración y asegura que los consejos de distrito seguirán priorizando las obras.