Acerca de las rebajas de invierno que acaban de comenzar, el presidente de Facua Córdoba, ofrece una serie de recomendaciones. “Los consumidores lo primero que deberían tener en cuenta para que sus compras en rebajas sean productivas es que antepongan sus necesidades al precio, es decir, que realmente valoremos qué necesitamos porque, por muy bien de precio que consigamos un producto, o si realmente no nos hace falta no le vamos a sacar el rendimiento que pensamos estamos desaprovechando una oportunidad de ahorrar”, apunta el presidente de Facua Córdoba.

Martínez Claus aconseja que “cuando elaboremos la lista de necesidades es fundamental que los consumidores tengan presente que cualquier compra que se haga en rebajas tiene los mismos derechos que fuera de rebajas. Sigue existiendo la posibilidad de hacer una devolución en caso de defecto y también es importante saber la política de devoluciones que tiene el establecimiento en el que compremos. Debemos ser conscientes que si no preguntamos el derecho de devolución que tenemos puede ser que al volver nos digan que no nos devuelven, ni por otro artículo o un vale. Por otro lado, cualquier consumidor que detecte una manipulación sobre el precio original rebajado debería poner una hoja de reclamaciones”.

“En periodo de rebajas, para las compras que se hacen por internet, disponen de 15 días para nuestro derecho a desistimiento, siempre que no usemos lo adquirido”, precisa Francisco Martínez.

“Por otro lado, es muy importante también que a la hora de comprar en internet comprobemos qué establecimientos cuentan con garantías para los clientes y si están adheridos al sistema de confianza on line”, añade el presidente de Facua.

Martínez Claus concluye que, “ante cualquier incidencia los consumidores se pueden dirigir al servicio de consumo de la Junta o del Ayuntamiento o a Facua”.