El Ayuntamiento de Córdoba deberá abonar de “inmediato” el dinero que debe a la entidad Casas Señoriales de Córdoba de la edición del Festival de las Callejas del 2018 más los intereses. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Córdoba ha dictado un auto que estima en parte la medida cautelar que solicitaba Casas Señoriales de Córdoba, que decidió demandar al Ayuntamiento al no abonarle la factura, que asciende a 55.635 euros.

Según explica la Asesoría Jurídica en el informe que hoy ha abordado la junta de gobierno local, el pago deberá hacerlo directamente el Ayuntamiento y no el Imtur, al que después se le reclamará la cantidad. Además, el fallo se llevará a cabo sin necesidad de acatamiento previo por parte de la junta de gobierno local.

Aunque el Ayuntamiento argumentó que hubo irregularidades en el procedimiento de contratación, que se llevó a cabo en el anterior mandato, y reparos por parte de Intervención, el auto señala que no constituyen motivos para oponerse a la medida cautelar de pago inmediato a la que se acoge Casas Señoriales aludiendo a la inactividad del Ayuntamiento. El demandante argumentó que reclamó el pago de la factura en enero de este año sin haber logrado respuesta.