Las obras de la plaza de Aladreros y de su entorno ya están terminadas, a falta solo de la colocación de árboles y de la iluminación, tareas que se acometerán entre hoy y la semana que viene, ya que el acto de recepción por parte de Urbanismo está previsto para el día 27 de diciembre. Así lo ha avanzado hoy el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, tras su comparecencia para anunciar la finalización de los trámites de adquisición de terrenos para el cinturón verde de la ciudad.

Los trabajos empezaron en septiembre y han consistido en dar un tratamiento peatonal al espacio comprendido entre las plazas de Aladreros y Antonio Fernández Grilo y la calle Pintor Cuenca Muñoz, de forma que haya una unidad entre ellas y otras vías cercanas como la calle Concepción y Gondomar y el bulevar de Gran Capitán. A pesar de haber ahora plataforma única, el tráfico no se verá afectado por esta actuación y seguirá tal y como estaba.

El presupuesto de esta obra asciende a 274.758 euros y ha sido ejecutada por Magtel. Urbanismo tiene previsto actuar en otras calles cercanas como Duque de Fernán Núñez y Eduardo Dato, así como arreglar el pavimento de Concepción, que está deteriorado. Las obras del entorno de Aladreros salieron a concurso en el anterior mandato.