El presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, considera que la explotación de la estación ferroviaria de mercancías de El Higuerón por Laumar, socia de la empresa naviera MSC, beneficiará a Córdoba, a la que llegarán productos de los grandes puertos. Fuentes ha restado importancia a la no adjudicación de la explotación de la terminal a la alianza de los cinco puertos andaluces, Cádiz, Algeciras, Sevilla, Málaga y Huelva, tras ganar el concurso convocado por el ADIF Laumar Terminales Ferroviarias.

A juicio de Fuentes, "es lo mismo", MSC es "una empresa naviera de mucha envergadura" que "pone a Córdoba en el mapa logístico del mundo". Según ha indicado, supone "la entrada a Europa a través de Algeciras, con la complicidad de cuatro puertos más, donde Córdoba va a ser el centro logístico de Europa".

Por ello, insiste en que "el fondo es el mismo, estamos hablando de conectar con el Mediterráneo, con el Atlántico, de mucha mercancía y Córdoba va a ser el referente de toda esa mercancía que entra a través de esos cinco puertos", que va a utilizar MSC.

Fuentes anima a "estar a la altura de las circunstancias" y "aprovechar el tren más que nunca". El presidente de Urbanismo está convencido de que "la logística tiene futuro porque es una naviera con mucho potencial y experiencia".

A falta de expedientes para la licencia al hotel de avenida de América

La licencia del hotel de cuatro estrellas previsto en la confluencia de la avenida de América avenida de Américay Fernando de Córdoba está a falta de los expedientes necesarios, según ha explicado Fuentes, que asegura que, una vez que estén, dará el permiso por resolución porque la actividad los "hoteles entra dentro de los proyectos estratégicos porque crea empleo".