JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Imgema tiene por fin gerente después de la polémica

68 personas se presentaron al proceso de selección. El nuevo directivo del Jardín Botánico es Ricardo Martín de Almagro, funcionario de la Junta de Andalucía

El Imgema tiene por fin gerente después de la polémica

El Imgema tiene por fin gerente después de la polémica

Irina Marzo

Irina Marzo

Después de siete meses, el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental de Córdoba (Imgema) cuenta ya con gerente: Ricardo Martín de Almagro. Se trata de un funcionario de la Junta de Andalucía e ingeniero de Montes, jefe de departamento de la Administración andaluza desde mayo del 99. Antes de ocupar ese cargo fue asesor técnico de la Consejería de Medio Ambiente entre los años 1990 y 1999 y, con anterioridad, jefe de obra en Aresa desde octubre del 88. El gerente del Imgema era el único que le quedaba por nombrar al equipo de gobierno de PP y Cs.

Un total de 68 personas se presentaron al proceso abierto en concurrencia competitiva del Imgema, que se ha prolongado desde el pasado mes de septiembre. Cabe recordar, no obstante, que la elección de gerente del Jardín Botánico es un proceso discrecional. El nombramiento del nuevo responsable técnico del Jardín Botánico cubre la vacante de este puesto que en verano ocasionó una de las primeras polémicas municipales, al denunciar el sindicato CCOO y la oposición que una persona estaba haciendo las veces de gerente sin haber sido nombrada.

La historia, que desembocó en la comparecencia en pleno de la concejala Laura Ruiz (PP), finaliza ahora después de un amplísimo proceso de selección que ha llevado a elegir a Ricardo Martín. El gobierno municipal siempre negó que la persona señalada llegara a actuar como gerente, ni dado ninguna instrucción en el Jardín Botánico. En su comparecencia en pleno, la concejala declaró que creía que "tendría que nombrarse personal de confianza" para dicha plaza, "como en el resto de organismos, pero nos confundimos", de manera que "se echó marcha atrás, y en el momento que indicaron que esa persona no podía estar se inició el proceso de selección". La oposición, por contra, mantiene que la intención del PP erá colocar a una conocido, algo que se frustró con la denuncia del sindicato.

Tracking Pixel Contents