El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha afirmado este jueves que "el PP ha convertido la mentira y la calumnia contra los socialistas en su única acción de gobierno", y ha asegurado que Moreno y Bendodo "hacen el ridículo, engañan a la ciudadanía y faltan el respeto a los andaluces utilizando los consejos de Gobierno para difundir montajes falsos".

En un comunicado, informa Europa Press,.Ruiz ha reaccionado así después de que el diputado nacional del PP por Córdoba Andrés Lorite se preguntase este miércoles "dónde está el PSOE cordobés ante las nuevas informaciones que demuestran que hay documentos relacionados con el caso ERE que habían sido reclamados por la Justicia a los gobiernos de Griñán y de Susana Díaz, y que estaban ocultos en cajas fuertes".

Ante esto, Ruiz ha señalado que "en lugar de difamar, el PP debería dedicar sus esfuerzos a resolver los problemas de la ciudadanía", pero los populares "tratan, a la desesperada, de desviar la atención del colapso que han provocado en la sanidad pública de Andalucía, logrando en menos de un año ponerse a todos los profesionales en su contra".

Ruiz, además, ha recordado a Lorite que "el PP es el único partido condenado por corrupción en nuestra democracia, así que lecciones las justas", al tiempo que le ha dicho que "es ridículo que intente desviar la atención desde Córdoba sobre la investigación judicial de la Audiencia Nacional, que indaga si concesionarias de la Comunidad de Madrid estaban obligadas por contrato a pagar un uno por ciento de la adjudicación total a publicidad que luego contrataban con empresas que hacían las campañas electorales para el PP".

Es decir, "mientras el PP lanza insidias contra el PSOE, Moreno Bonilla sigue sin aclarar los sobres con dinero que cobró de Bárcenas, y que éste corroboró en el juzgado, el ascenso irregular de su hermana o la contratación de su sobrina en la Junta".

A esto hay que sumar, según ha señalado Jesús María Ruiz, que "el juez de la Audiencia Nacional García-Castellón tiene en su poder correos electrónicos y facturas de una importante constructora de Córdoba que supuestamente pagó gastos electorales del PP cordobés, cuando era presidente José Antonio Nieto, en los comicios autonómicos de 2008".

Para Ruiz, "es un sinsentido que aquellos que más tienen que callar mientan de forma tan burda y pongan el ventilador para esparcir la inmundicia que ellos mismos fabrican en la factoría de las mentiras en las que lleva tiempo convertido el PP".

Por otra parte, el secretario de Política Institucional del PSOE cordobés ha explicado al diputado popular que "defender la Constitución es permitir la formación de un Gobierno para España", y ha subrayado que "todos los partidos representados en el Congreso de los Diputados tienen la responsabilidad de permitir que se conforme Gobierno, apoyándolo, facilitándolo o no obstaculizándolo".

"El PSOE y Pedro Sánchez --ha concluido-- tienen un compromiso, siempre lo han tenido, con la ciudadanía española, pensando en el interés general y dentro de la Constitución; así habrá un gobierno estable, fuerte y con las personas en el centro de sus políticas".