Córdoba ha conseguido 1,7 millones de euros del Ministerio de Hacienda para inversiones. La empresa propietaria de la Casa Colomera, convertida desde mitad de año en un hotel de cuatro estrellas que gestiona H10, y del convento de Santa Isabelconvento , que se transformará en otro cuatro estrellas, Arete 2016, es una de las tres que ha logrado fondos, en concreto, 746.969 euros. Penibética de Cervezas y Bebidas obtiene 626.972 euros, mientras que la tercera sociedad a la que Hacienda otorga ayudas es Smurfit Kappa Container, que percibe 350.885 euros.

Según la información que publica hoy el Boletín Oficial del Estado, Arete 2016 creará con el proyecto para el que percibe el dinero 18 puestos de trabajo; Penibética de Cervezas y Bebidas, 12; y Smurfit Kappa Container, 3.

Se trata de incentivos regionales para corregir desequilibrios económicos interterritoriales y van dirigidos a fomentar las iniciativas empresariales. En total, son 23 empresas las que reciben estos fondos en toda España. La empresa que promueve el hotel de cinco estrellas de la calleja de las Flores también ha conseguido este año fondos similares.

Entre los tres proyectos que obtienen incentivos suman una inversión de casi 16 millones. Arete 2016 prevé invertir 4,6 millones; Penibética, 6,2 millones; y Smurfit, 5 millones.