José Antonio Peñarroja Muñoz, de la peña de Castro del Río en Córdoba, acompañará este año a Gaspar y Melchor en el papel de Baltasar en la Cabalgata de Reyes.

La sede de la Federación de Peñas de Córdoba, que preside Alfonso Morales, ha celebrado la noche de este martes el sorteo para elegir a la persona que encarnará este año a Baltasar. Como viene siendo habitual desde que se puso en marcha este sistema, hace ahora cinco años, el sorteo elige a una de las peñas inscritas y es la junta directiva de la entidad quien decide qué miembro de la peña tendrá el honor de vestir el traje del rey Baltasar el próximo 5 de enero en la Cabalgata de Reyes que organiza el Ayuntamiento de Córdoba.

En años anteriores, la suerte quiso que las peñas ganadoras fueran la de Los Santiago, El Minarete, la Asociación de Veteranos Paracaidistas y Casa de Sevilla el año pasado. Según Morales, este año se han inscrito 46 de las más de 150 peñas asociadas a la federación. La peña ganadora debe estar presente en el sorteo para poder ser designada.