El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha reconocido este martes que siente "una envidia sana" respecto al puerto seco de Antequera (Málaga), que será inaugurado esta tarde por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El regidor, que ha asegurado que está trabajando para que en Córdoba pueda haber "algo parecido", ha dicho que la inauguración de hoy es fruto del apoyo de la Junta de Andalucía a Antequera "desde hace muchos años".

En ese sentido, entiende que el proyecto de puerto seco "se mantenga, pero no queremos ser menos que nadie", ha matizado en referencia a Córdoba. "Antequera lleva muchos años trabajando su puerto seco con la Junta de Andalucía", mientras que "en Córdoba no hemos tenido la suerte que han tenido ellos de estar durante más de una década trabajando con la Junta de Andalucía para que eso sea una realidad”, ha lamentado. En este sentido, Bellido ha dicho que él va a "seguir reclamando el sitio que se merece Córdoba en el desarrollo logístico y para eso son necesarias las inversiones en el parque logístico".

En todo caso, el alcalde de Córdoba ha asegurado que su equipo de gobierno está trabajando para que "Córdoba tenga las mismas oportunidades", para lo que es clave en el centro logístico de El Higuerón. Para ello, el alcalde ha explicado que espera que en el mes de febrero se pueda desbloquear la venta de parcelasventa de parcelas, "que es lo que demanda el sector privado, no querían alquilar, sino poder comprarlas".

Reclama la Variante Oeste

Asimismo, el alcalde ha señalado que es necesario algo en lo que se tienen que poner de acuerdo el Gobierno central y la Junta de Andalucía, como es la variante oeste, la que conecta todo el desarrollo logístico con las redes de carreteras nacionales y las autovías. Sin esta variante, ha dicho Bellido, el centro logístico "no puede tener mucho recorrido, porque se asfixiaría con la red de carreteras de la propia ciudad y tendríamos que sacar los camiones por el centro de Córdoba".