La empresa cordobesa Congress System será la encargada de la proyección del mapping navideño que se proyectará en la calle Capitulares estas Navidades. La proyección de aproximadamente 9 minutos de duración se hará en seis jornadas con varios pases horarios. En concreto, habrá pases a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas, los días 19, 20, 21, 22, 26 y 27 de diciembre. El mapping se proyectará sobre una superficie de 42 metros de ancho, que ocupa tres de los edificios que hay frente al Ayuntamiento de Córdoba en la calle Capitulares, y ha contado con un presupuesto de 38.000 euros, la mayoría de patrocinios y colaboraciones.

El mappin navideño se suma a la programación que el Ayuntamiento de Córdoba ofrecerá estas navidades bajo el epígrafe de Córdoba es Navidad.Córdoba es Navidad La concejala de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, ha explicado que a través de esta proyección quieren hacer sentir a los cordobeses "la magia da la Navidad", y se ha querido dar la oportunidad a una empresa local, Congress System, con 20 años de experiencia en el sector y que lleva desde el año 2004 haciendo mappins. La concejala del PP ha animado a los cordobeses y a los visitantes a que salgan a disfrutar de la Navidad en la ciudad.

El autor del mappin, Rafael Fernández, ha explicado que la proyección trata de resumir los valores de la Navidad, y ha explicado que es fruto de muchas reuniones y horas de trabajo. "Espero que el resultado os guste a todos", ha dicho Fernández, que ha empleado para la elaboración del mappin las últimas técnicas de animación de partículas y personajes. "Siendo Córdoba, hemos hecho un derroche y esfuerzo tremendo empleando la última tecnología", ha asegurado. Rafael Escuredo, también de Congress System, ha explicado que la empresa ha apostado por la última tecnología para este tipo de proyecciones. En concreto, se utilizarán dos proyectores marca Barco tipo triple chip udx 32-4K, con lentes 0,8 de HDT, y aparatos de 12.000 vatios de sonido. Congress System ha hecho mappins en localidades como Madrid, Valdepeñas, Ubeda, Linares y San Fernando de Henares, entre otros.

Presentación del 'mapping' en el Ayuntamiento. CÓRDOBA