El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reunido hoy en Madrid ha renovado en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba al magistrado Francisco de Paula Sánchez Zamorano, quien optaba desde el pasado día 5, como único candidato, a la reelección para este cargo para el que fue nombrado por primera vez en noviembre de 2014. Sánchez Zamorano ha obtenido el apoyo unánime de los 21 miembros del Pleno del CGPJ, por lo que seguirá ocupando esta Presidencia durante cinco años más.

El presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba ingresó en la carrera judicial en 1982, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción de Pozoblanco (Córdoba). Tras ascender a magistrado en 1984, pasó a desempeñar sus funciones jurisdiccionales en el juzgado de primera instancia e instrucción 4 de Las Palmas de Gran Canaria y, con posterioridad, en el juzgado de instrucción 2 de Córdoba.

En el año 1990 se trasladó a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, de la que fue presidente entre noviembre de 2005 y noviembre de 2014, fecha en la que fue nombrado por el Pleno del CGPJ presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Entre otros méritos, Francisco de Paula Sánchez Zamorano es colaborador honorario del Departamento de Instituciones Públicas y Privadas (Derecho Civil) de la Universidad de Córdoba (UCO), en la que fue profesor asociado de Derecho Penal entre 1995 y 2012.

Formación judicial

En el ámbito de la formación judicial, Sánchez Zamorano ha participado en numerosos cursos y seminarios y ha publicado más de una veintena de colaboraciones tanto en materia de Derecho Civil como en Derecho Penal. En la actualidad es también coordinador territorial de los Cursos de Formación del CGPJ.

Francisco de Paula Sánchez Zamorano preside asimismo la Comisión Provincial de Coordinación de Policía Judicial y la Comisión Provincial de Coordinación de Violencia de Género.