El actual presidente de la patronal cordobesa CECO, Antonio Díaz, ha sido elegido hoy presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba. Díaz ha sido proclamado presidente sin votación por no haber más candidatos.

El nuevo presidente releva en el cargo a Ignacio Fernández de Mesa -presidente de Asaja Córdoba- quien ha encabezado el ente cameral durante casi los diez últimos años.

De igual manera, en un Pleno presidido en esta ocasión por el delegado provincial de Empleo y Economía de la Junta, Ángel Herrador, ha sido también elegido el Comité Ejecutivo de la Cámara. Ha sido proclamada una candidatura única en bloque, formada por un vicepresidente 1º, Francisco Torrent (Aceitunas Torrent); un vicepresidente 2º, José María García (Cunext), y un tesorero, Rafael Aguera (Oftalmólogia de Córdoba).

Con estas elecciones se cierra el proceso electoral que arrancó el 23 de octubre para determinar los vocales del nuevo Pleno de la Cámara, que debe contar con 30 representantes, aunque hoy tan sólo se ha constituido con 29, a la espera de resolverse el recurso de alzada que el pasado viernes presentó CECO contra el rechazo a la candidatura de Rafael Bados (presidente de la Federación Provincial de Comercio Córdoba) por parte de la Junta Electoral de la Cámara, por no acreditar el cumplimiento de todos los requisitos que establece la normativa en relación con su representación por la empresa Europroyectos Digitales, por la que fue propuesto dentro de los 6 vocales designados directamente por CECO.