La delegada provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha animado hoy al sector agroganadero cordobés a solicitar las ayudas para la realización de jornadas técnicas y certámenes, cuyo plazo está abierto hasta el 25 de noviembre y que pueden alcanzar el 100% de los gastos subvencionables.

Con un montante total que supera los 1,6 millones de euros para toda Andalucía, se trata de dos líneas independientes de ayudas que incluyen, además, un presupuesto reservado para actividades relacionadas con el olivar.

"Córdoba puede salir significativamente beneficiada de esta línea de financiación, dada la cantidad de eventos agroalimentarios y ganaderos que se suceden a lo largo del año, así como la celebración de ponencias y seminarios sobre asuntos específicos que interesan a los profesionales agrícolas y ganaderos", ha expresado la delegada.

En Córdoba, como provincia con un importante sistema agroalimentario, se suceden a lo largo del año ferias y jornadas relacionadas con el sector, un medio ideal para divulgar los últimos adelantos técnicos, ponerse al día de las novedades de cada subsector o promocionar los productos de la tierra.

El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables para esta convocatoria sería desde la presentación de la solicitud de ayuda hasta el 30 de septiembre de 2020, por lo que es importante que los potenciales beneficiarios como ayuntamientos, entidades locales andaluzas o entidades sin ánimo de lucro, planifiquen la celebración de sus actividades.