El alcalde, José María Bellido, considera que la futura alianza de cinco puertos para participar en el concurso que tiene abierto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la gestión de la estación ferroviaria de El Higuerón, da idea del "potencial" que tiene Córdoba en materia de logística.

Bellido califica de “fantástica noticia” que haya una propuesta conjunta de las cinco autoridades portuarias para la terminal. Para el alcalde, es “una magnífica noticia” tanto para “el futuro de la logística” como para la propia terminal de El Higuerón.

No obstante, y aunque por las conversaciones que ha mantenido con representantes del ámbito empresarial y logístico, “la acogida ha sido fantástica”, advierte de que hay un proceso de licitación abierto, que aún no ha concluido, y que primero hay que esperar los resultados del mismo para saber quién se queda finalmente con la gestión y comercialización de la terminal. A pesar de ello, señala que la propuesta da idea “del potencial que tenemos” en logística y “hay que aprovecharlo”. “Aunque no podemos saber que deparará el futuro” en este concurso, concluye, “sí demuestra que hay interés” por Córdoba.