Sadeco pondrá en marcha una nueva bolsa de empleo para 500 personas, que sustituirá a la que actualmente está en vigencia (con 400 personas) y que finaliza a finales de año. La empresa municipal Saneamientos de Córdoba baraja activar esta nueva bolsa y no prorrogar la actual sobre la que pesaba una sentencia que la califica como irregular. No obstante, para cubrir las necesidades de personal de la empresa municipal hasta que se forme la nueva bolsa, se pedirá una prórroga extraordinaria de la bolsa actual. La previsión es que esa bolsa estuviera activa en el primer trimestre del año, y lista de cara al repunte de las contrataciones que tiene la empresa en el mes de mayo.

Al activarse la dinámica habitual de Sadeco, pasadas las elecciones sindicales que volvió a ganar CCOO, éste ha sido el primer punto abordado en la mesa de contratación, que se ha celebrado esta mañana. La bolsa de empleo, en cualquier caso, tendrá que ser aprobada por el consejo de administración que se celebrará en noviembre.

La principal novedad de la nueva bolsa es que Sadeco va a ligarla a la convocatoria de 32 plazas de peón correspondientes a la tasa de reposición de este año. La idea es que en la misma base de la convocatoria de esas 32 plazas se incluya la de la bolsa de empleo, de modo que el primer puesto de esa bolsa lo ocupará la persona que quede en el puesto 33 de las oposiciones; el segundo puesto, el que se quede en 34º lugar, y así sucesivamente y hasta incluir a 500 personas.

En principio, se desconoce cuál será el temario y los requisitos para los exámenes, pero se prevé que sean similares a los de anteriores convocatorias. En el último examen convocado por Sadeco, en abril de este mismo año, 1.546 personas se presentaron a las pruebas para una de las 19 plazas de peón de la empresa de limpieza de Córdoba.