La primera teniente de alcalde y concejal de Turismo y Desarrollo Económico de Córdoba, Isabel Albás, ha planteado hoy la posibilidad de establecer una alianza entre Córdoba, Jerez de la Frontera, ciudad gaditana con larga tradición ecuestre y sede de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre; y el reconocido Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) de Sevilla; con el objetivo de aunar fuerzas y potenciar el turismo ecuestre en Córdoba y en Andalucía. Todo ello con el apoyo y respaldo de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.

Así lo ha indicado Albás en la inauguración de la tercera Feria Internacional de Turismo Ecuestre de Córdoba, que ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes, organizada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Diputación, Junta y Turespaña, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta Feria reúne en la ciudad, durante hoy y mañana, a unos cien touroperadores especializados de todo el mundo que van a conocer de primera mano la oferta ecuestre de Córdoba capital y provincia, y, lo que es más importante, entablar contactos y negocios, pues la Feria incluye una mesa de contratación, como ha resaltado la directora del Área de Turismo Deportivo y de Naturaleza de Turespaña, Maite de la Torre.

En concreto, y en consonancia con los países que cuentan con un buen nicho de mercado interesado en el turismo ecuestre, participan en este encuentro -que tiene a los países nórdicos como países invitados-, touroperadores y agencias de viajes de Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina y República Checa, así como medios de comunicación especializados de algunos de estos países.

RECONOCIMIENTO A ÁLVARO DOMECQ

Junto a distintas ponencias, mesas redondas y presentación de empresas y paquetes turísticos que ofrece Córdoba, la Feria incluye hoy un acto de reconocimiento a Álvaro Domecq Romero, por su trayectoria profesional en defensa de este sector turístico. De igual manera, también se presenta la Asociación Nacional de Profesionales del Turismo Ecuestre, cuya sede el Consistorio pretende que sea Córdoba.

En este marco de potenciación del sector en Córdoba, Isabel Albás ha resaltado la labor realizada por Córdoba Ecuestre y su espectáculo y actividades en Caballerizas Reales, en una ciudad que ha recordado que es "la cuna del caballo español".

Inauguración de la Feria Internacional de Turismo Ecuestre. FOTO: A.J. GONZÁLEZ