Medio centenar de vecinos de los barrios del Campo de la Verdad y de Fray Albino se han manifestado esta tarde para demandar mejoras en la zona tras "diez años de abandono" por parte del Ayuntamiento de Córdoba, como ha indicado Juan Moreno, presidente de la Asociación Vecinal Puente Romano que ha convocado esta manifestación.

En concreto, la concentración se ha celebrado en la avenida Campo de la Verdad, en el cruce con la calle Carmen Olmedo, enfrente del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). Entre las principales reivindicaciones de los asistentes, la construcción de un polideportivo que dé servicio a estos barrios y mayor seguridad, "ante la falta de Policía Local" en la zona.

De igual manera, estos barrios, cuyos residentes tienen una media de edad de unos 55 años según la asociación convocante, demandan la eliminación de las «tremendas barreras arquitectónicas» existentes; y mayores posibilidades de movilidad a través de los autobuses urbanos y de más aparcamientos. Los vecinos también han reivindicado, entre otras mejores e inversiones, la poda de árboles, una mejor limpieza urbana, más alumbrado y una solución para el vertedero de la Acera del Lindero, en el límite del barrio, enfrente de la A-4.

Durante la concentración, los manifestantes han criticado la falta de atención de los distintos equipos de Gobierno municipales que durante años se han ido sucediendo en Capitulares, "sin distinción alguna de signo o ideología política".

Tras la protesta, Juan Moreno ha afirmado que los vecinos seguirán con las movilizaciones a no ser que el Ayuntamiento adquiera "compromisos concretos" de actuaciones en estos barrios.