Más de 5.000 personas han asistido a alguno de los eventos programados en la 6º edición de Córdoba Califato Gourmet, que se ha desarrollado entre los días 14 y 15 de octubre, batiendo todos los récords de asistencia, según subraya la propia organización en una nota de prensa, donde hace balance del evento.

Esta edición ha contado con una selección de los mejores chefs del panorama nacional que este año rindió homenaje a la cocina andaluza. En concreto, los chefs que han participado este año han sido Oscar Calleja, del restaurante Annua, San Vicente de la Barquera, Cantabria ; David García, del restaurante El Corral de la Morería, Madrid; Jesús Segura, del restaurante Trivio, en Cuenca; JuanLu Fernández., del restaurante Juanlu Cocina y Alma, Jerez de la Frontera, Cádiz; Pedro Sánchez, del restaurante Baga, Jaén y Benito Gómez, del restaurante Bardal, Ronda, Málaga. Además de Paco Morales, del restaurante Noor ; Kisko García, del restaurante Choco y Celia Jiménez, del restaurante con el mismo nombre, todos ellos de Córdoba ,y el maestro en panadería José Roldán.

Según la organización del evento, los primeros datos que auguraban el gran éxito de esta edición llegó cuando un mes antes de celebrarse el evento hubo que colgar el cartel de "no hay billetes".

Las mejores tapas en el Califato in the street

Además, durante la celebración de Califato in the street el concurso de tapas que se celebra en el Bulevar del Gran Capital de Córdoba, también quedó claro que la participación de los restaurantes de este año tenía un gran nivel. Fruto de ello, hasta allí se acercaron más de 4600 personas que degustaron más de 8500 tapas al precio de 2 euros.

Asimismo, del concurso salieron los seis ganadores. Tres de las mejoras tapas las elegían el jurado de chefs estrella Michelin asistentes al evento y otras tres el público.

Mesa redonda con grandes personalidades de la gastronomía

Este año, por primera vez en el evento, se celebró una mesa sobre sostenibilidad en alta gastronomía en la que intervinieron como ponentes David García, chef del restaurante El Corral de la Morería, Madrid. Título de la ponencia: Vínculos y Armonía; Óscar Calleja, chef del restaurante Annua, San Vicente de la Barquera, Cantabria Título de la ponencia: Acuicultura para ser sostenibles y Jesús Segura, chef del restaurante Trivio, Cuenca.

Un nuevo éxito de la cena de gala

También la cena de gala agotó todas las entradas. Los chefs participantes en ella fueron los últimos tres cocineros andaluces en lograr la estrella Michelin; es decir, JuanLu Fernández., del restaurante Juanlu Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera, Cádiz; Pedro Sánchez, del restaurante Baga, Jaén y Benito Gómez, del restaurante Bardal, Ronda, Málaga. Acompañados por el siempre sorprendente pan de José Roldán.

El 'showcooking' pone el broche de oro a la cita gastronómica

Por último, como cada año, el Real Círculo de la Amistad, fueel escenario perfecto para la celebración de nuestro famoso showcooking oficial, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad única y exclusiva de interaccionar y probar las tapas de todos los chefs estrella Michelin invitados al evento, más los seis ganadores del concurso de tapas de 2018. Fueron un total de 15 tapas saladas y una dulce para 250 pax.