El Alcázar se queda hoy sin espectáculo de luz y sonido. Esta noche se hará el último pase, hasta que el Ayuntamiento de Córdoba vuelva a sacar a licitación la adjudicación de un nuevo contrato para la prestación de este montaje, uno de los productos que alimentan la oferta turística nocturna de Córdoba. En agosto, el Ayuntamiento sacó a licitación un pequeño contrato puentecontrato puente, de dos meses de duración, para prolongar el montaje toda vez que expiraba el anterior acuerdo. Ese contrato puente, que acaba hoy, tuvo un presupuesto inferior a los 15.000 euros.

Durante este tiempo, la Delegación de Turismo, encabezada por Isabel Albás (Cs) ha estado trabajando en la redacción de los pliegos de condiciones que regirán el próximo concurso y de hecho éste se encuentra ya en contratación desde la semana pasada. Fuentes municipales han insistido en que el retraso de este nuevo contrato se ha debido a que el anterior equipo de gobierno no avanzó nada en este sentido y que ha habido que trabajar desde cero.

Entre las novedades de la nueva licitación destaca que el contrato se hará por cinco años. Este verano, la primera teniente de alcalde de Turismo aseguró que el futuro nuevo espectáculo sería "espectacular” y que nos dejaría "con la boca abierta". Además, Isabel Albás espera que el Alcázar tome un nuevo impulso tanto nacional como internacionalmente con el montaje nocturno.