¿Cómo será el centro comercial que Alsara proyecta en Huerta de Santa Isabel? La empresa cordobesa formada por comerciantes de la alimentación ya tiene un primer esbozo del proyecto que quiere acometer en el Huerta de Santa Isabel Este, junto a Miralbaida, en unos terrenos municipales que la Gerencia de Urbanismo tendrá que ceder. El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo dio el visto bueno a la iniciativa la pasada semana, aunque aún falta la convocatoria del concurso para la cesión de los terrenos.

El centro comercial contará con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados y espacios destinados a servicios complementarios, entre ellos una guardería “como propuesta de conciliación laboral para los trabajadores del propio centro y de los barrios” cercanos, según explica la empresa. La intención de Alsara es crear más de 30 puestos de trabajo directos y entre 10 y 20 indirectos.

En la parcela en la que se levantará este nuevo equipamiento se construirán dos edificios, que irán en torno “a un espacio libre central que ordena las circulaciones y los accesos desde los barrios de Miralbaida y Huerta de Santa Isabel”.

Recreación parcial del centro comercial de Alsara en Huerta de Santa Isabel.

El estudio de arquitectura Ramos Caballero Arquitectos es el que trabaja en la propuesta, que, según Alsara, “enlaza los criterios de sostenibilidad, funcionalidad, accesibilidad y diseño”. La empresa, que lleva más de cincuenta años de actividad en Córdoba, asegura que con esta propuesta defiende “los valores” del “comercio de proximidad a través de sus detallistas de alimentación, pequeños y medianos comerciantes" organizados mediante cooperativa. Alsara está convencida de que el proyecto será "beneficioso para los barrios de Miralbaida y Huerta de Santa Isable, carentes de este tipo de equipamientos".