Diario CÓRDOBA lleva este lunes a los quioscos un DVD con el título Magna Nazarena. ‘Por tu cruz redimiste al mundo’ que recuerda los momentos más significativos de una procesión que fue histórica. En 90 minutos, la obra hace un recorrido por los via crucis, la procesión y la exposición en la Mezquita Catedral que conmemoraron el pasado mes de septiembre el 90 aniversario de la consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila y los 90 de su canonización, el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta y el 75 aniversario de la Agrupación y Hermandades de Cofradías de Córdoba. La ciudad vivió un hecho sin precedentes donde 31 pasos pertenecientes a 30 hermandades de Córdoba y provincia procesionaron juntas en una magna procesión.

El DVD es una producción de Diario CÓRDOBA que ha sido editada después de una cuidada selección de las imágenes de la retransmisión que llevó a cabo en directo Diócesis de Córdoba TV, que han sido cedidas por el Cabildo Catedral de Córdoba. El montaje del DVD ha sido llevado a cabo por Marta Frías García.

Numerosos cordobeses se han acercado a los quioscos a adquirir el periódico con el DVD de la Magna Nazarena. FOTO: SÁNCHEZ MORENO

El DVD Magna Nazarena. ‘Por tu cruz redimiste al mundo’ se distribuye con cada ejemplar de Diario CÓRDOBA a partir del lunes 14 de octubre, al precio de solo 5 euros. Los suscriptores del periódico deberán reservarlo antes del 27 de octubre en el teléfono 957 229 432 o en el correo suscripciones@cordoba.elperiodico.com.