Hay proyectos que no aparecen en el anexo de inversiones de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2020 con nombre y apellidos y cuantías económicas concretas pero que sí están presentes en la memoria de las cuentas, que da idea de por dónde van a ir las actuaciones. Se trata de la ronda Norte, de la variante de las Angosturas de Priego, de la variante de Pozoblanco y de dos tramos de la Autovía del Olivar, el de Cabra a Doña Mencía y el de las Navas de Selpillar a Lucena. Son antiguos proyectos, muy demandados, que quedaron aparcados con la crisis y que ahora se retoman, aunque esto no quiere decir que el año que viene haya ya obras. Estas iniciativas están dentro de las contempladas en el apartado de "redacción de proyectos y estudios de carreteras para la mejora de la red autonómica". Se trata de los estudios y proyectos que se van a acometer en los próximos años y que ya aparecen plasmados en estas cuentas.

Como novedad, los presupuestos del 2020 incluyen la realización del estudio de viabilidad de la A-306, es decir, del desdoble de esa carretera para su transformación en autovía entre El Carpio y Torredonjimeno, otro proyecto que lleva años esperando y al que le queda largo recorrido.

La memoria del presupuesto también señala que el año que viene empezarán los trámites para llevar a cabo el plan de ordenación del territorio de la aglomeración urbana de Córdoba, que quedó aparcado antes de la crisis.

Según estas cuentas, en el 2020 acabarán las obras de la variante de Lucena, dotadas con 3 millones, y empezarán las de rehabilitación del puente de Villa del Río. En cuanto a actuaciones de seguridad vial, se mejorarán los tramos de concentración de accidentes de la A-339.

La tramitación de una modificación del plan especial del Parque Logístico de Córdoba para lograr parcelas de mayor tamaño que las que hay es otra de las pretensiones de la Junta, que deja entrever en estas cuentas junto con actuaciones en 425 viviendas del barrio del Guadalquivir, que están incluidas en el área de regeneración urbana dentro de la anualidad del 2018. El entoldado del centro urbano de Pozoblanco y la isla ambiental del centro de Castro del Río también aparecen, aunque sin cantidades fijas. La musealización del castillo de Belalcázar tras su restauración, la culminación de las obras del ayuntamiento de Peñarroya, la terminación de la almazara de Priego, e intercambiadores en Villafranca y Priego son otras propuestas.