El Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba ha celebrado la festividad de San Francisco de Asís, día de su patrón, con una misa, un acto académico profesional, que contó con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y una comida de hermandad. En el transcurso del acto académico, el presidente del Colegio, Antonio Arenas Casas, presentó un informe económico y de las actividades desarrolladas en estos cuatro últimos años, procediendo a continuación la vicesecretaria, Elvira Muñoz, a leer unas sentidas líneas de cariñoso recuerdo a los colegiados fallecidos el curso pasado.

El acto continuó con la entrega de las distinciones, que este año han reconocido como presidente de honor a Juan José Badiola Díez, catedrático de la Universidad de Zaragoza y expresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y, como colegiado de honor, a Santiago Muñoz Machado, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Real Academia Española y de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Por su parte, el catedrático de la Universidad de Córdoba y presidente de Fundecor, Librado Carrasco Otero, recibió el Albeitar de Oro. Asimismo, la institución ofreció un reconocimiento a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Córdoba, cuyo galardón recogió el comisario provincial, Francisco Javier Jurado Parra. Durante el encuentro, la institución hizo entrega además del Botón de Oro a los nuevos colegiados y de diplomas a los colegiados honoríficos y a los compañeros que celebran este año sus bodas de plata dentro del Colegio. Por último, antes del almuerzo de hermandad, el nuevo presidente de honor, Juan José Badiola Díez, pronunció una conferencia sobre Sociología de la crisis alimentaria.