El Festival de las Callejas de Córdoba se aplaza por "problemas jurídicos y administrativos con el Ayuntamiento de Córdoba", según ha informado en sus redes sociales la Casa de las Cabezas, que organiza este evento.

En una publicación en Facebook, la Casa de las Cabezas señala que "ante los cientos de mensajes y solicitudes de información, muy a nuestro pesar os tenemos que comunicar que el Festival de las Callejas no podrá celebrarse en la fecha que venía siendo tradicional, en el Puente del Pilar por diversos problemas jurídicos y administrativos con el Ayuntamiento de Córdoba".

La organización añade que "intentaremos solucionar dichos problemas y que el mismo se pueda celebrar en el próximo mes de marzo". Asimismo, considera que "este homenaje a las callejas cordobesas, símbolo consustancial de nuestra ciudad y de nuestro casco histórico, debe constituir una cita imprescindible en el calendario de turismo cultural de Córdoba".

Por todo ello, la Casa de las Cabezas muestra su esperanza en que el "Ayuntamiento ponga todo su empeño en solucionar los problemas y no sea el Festival de las Callejas un futuro recuerdo, otra oportunidad perdida".