El consejo rector del Imdeco ha aprobado esta tarde dentro de los asuntos de urgencia la continuidad del servicio que prestan las salas de barrio, unas instalaciones que mañana martes no podrían haber abierto sus puertas de no haberse adoptado esta medida, informa el Ayuntamiento de Córdoba en una nota de prensa.

En concreto, son siete las salas de barrio afectadas. Se trata de la IDM Ciudad Jardín, Valdeolleros, Naranjo, Margaritas, Guadalquivir, Fátima y Pistas de Tenis de Santuario. En todas ellas están garantizados por un periodo de nueve meses los servicios de coordinación, de asistencia técnica, servicios auxiliares de información, gestión administrativa y gestión de accesos para la práctica de la actividad deportiva.

Una vez que se ha garantizado la continuidad, el Imdeco afirma que trabajará paralelamente para que en este mes de octubre se puedan publicar los pliegos de condiciones para la contratación definitiva de estas prestaciones. En cualquier caso, la intención es que no se agoten los nueve meses y que en torno al mes de abril puedan estar funcionando las salas de barrio con los nuevos adjudicatarios. El contrato será entonces de un año prorrogable otro más.

La medida adoptada esta tarde por el consejo rector se hacía necesaria atendiendo a que hoy ha cumplido la prórroga de tres meses firmada el 30 de junio para la prestación del servicio en estas salas de barrio. El presupuesto contemplado para la continuidad del servicio durante los próximos nueve meses es de 1.093.401,58 euros