El PP organizará el 5 de octubre en Córdoba una convención económica para presentar sus propuestas ante la "desaceleración" que, según el partido, apuntan varios indicadores económicos. Esta cita será clausurada por el presidente de la formación, Pablo Casado.

Los populares quieren exhibir su "experiencia de gestión en materia económica" y poner en valor la labor que en su día realizaron tanto José María Aznar como Mariano Rajoy frente a la actuación de los Gobiernos socialistas, informa Europa Press.

En plena precampaña electoral para las generales del 10 de noviembre, el PP hará de la economía uno de sus ejes clave en sus actos electorales por toda España, marcando así distancias con Ciudadanos (Cs).

Para la organización de esta convención, el partido está contando con Daniel Lacalle, que continúa como responsable de Economía y Competitividad del PP, aunque en verano decidió renunciar a su escaño en el Congreso.

EXMINISTROS, CARGOS AUTONÓMICOS Y AGENTES SOCIALES

El propio Casado ha afirmado este lunes, en una entrevista en Onda Cero, que en esa convención en Córdoba se va a ver la "experiencia de gestión" del PP y ha destacado que acudirán exministros, cargos autonómicos, empresarios, y miembros de la patronal y los sindicatos.

Al ser preguntado por una posible recesión en España, el líder del PP ha señalado que "todo apunta a ello". De hecho, ha calificado de "demoledor" el último informe del Banco de España, al tiempo que ha subrayado que los indicados de PIB, empleo y afiliación a la Seguridad Social demuestran que España no puede subir impuestos y tener una "posición económica tan irresponsable".

Tras afear al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que diga una cosa fuera de España y luego haga la contraria, ha resaltado que el PP tiene "las cosas claras". "Vamos a suprimir el impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio en cuanto lleguemos al Gobierno", ha concluido.