La última jornada de Intercaza, que se celebró ayer y en la que también acompañó el buen tiempo, registró una buena afluencia de público desde que la feria abrió sus puertas a las diez de la mañana, dando paso a otra maratoniana jornada de actividades programadas, casi 40, del total de 160 que se han desarrollado durante los cuatro días de esta muestra.

Entre estas actividades, la jornada se cerró con la elección del mejor estand a juicio del público asistente, que durante todos los días de la feria ha podido votar a su favorito en una urna habilitada al efecto.

Así, los asistentes que participaron consideraron que el mejor estand fue el de El Corte Inglés, pero como esta firma era una de las principales colaboradoras de la Feria, la organización tuvo que tirar de segundos de la lista, resultando nominados como mejores las armerías Millán y Hermanos García Ruiz.

Por su parte, en el estand de otro de los principales colaboradores, la Federación Andaluza de Caza, se vivía ayer otra intensa jornada en la que mucha gente se acercaba a recabar información sobre la actividad cinegética. Expertos, aficionados y personas sin ningún tipo de conocimiento en la materia, como explicó el coordinador de esta federación y miembro asambleista de la misma por Córdoba, Jesús María Pérez Villalta.

Entre otras cuestiones, el principal mensaje que se ha trasladado en este estand es «la idea de la importancia de una cacería social, socialmente responsable, que cuida por el medio ambiente y es sostenible».

Pérez Villalta resaltó la buena organización de Intercaza 2019, aunque, tras cinco años asistiendo y ante la demanda de expositores, indicó que esta muestra «se ha quedado pequeña», abogando por emplazarla en el futuro recinto ferial del Parque Joyero cuando sea posible. Dicen que la paciencia es una de las principales virtudes del buen cazador.