La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana de exterior en Puente Genil y ha detenido a un vecino de Herrera (Sevilla), como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, el puesto de Puente Genil tuvo conocimiento a través de varias informaciones que apuntaban a que en la zona de Cañada de Afán pudiera ubicarse una plantación de marihuana de exterior.

Tras ubicar la vivienda donde se encontraba la plantación, se procedió al registro de la misma, con autorización de su propietario, localizando la Guardia Civil en su interior una plantación de marihuana, compuesta por 7 plantas (árboles) en su última fase de floración, que contaban con más de 2,5 metros de altura, que ha sido desmantelada, por lo que estaba próximo su cosechado, que tras su pesaje y despalillo arrojó un peso de más de 25 kilogramos. Asimismo, también se han intervenido otros siente (7) kilogramos de marihuana preparada y dispuesta para su venta, así como varios útiles para el despalillado y deshoje de la planta.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención del propietario de la plantación, un vecino de la localidad sevillana de Herrera de 60 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.