Las dos personas detenidas por su presunta vinculación con una red de narcotráfico en Córdoba que mantenía una importante plantación de marihuana, localizada por la Policía Nacional entre Villarrubia y el Higuerón el miércoles pasado han ingresado ya en prisión.

Así lo han señalado fuentes de toda solvencia, que han precisado que los agentes se incautaron de en torno a 1.500 plantas de esta droga en esta operación.

Los detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado de Instrucción número 1 y en principio habrían sido acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes que desarrollaron la operación, el pasado miércoles, consideran que se trata de una de las mayores plantaciones de marihuana intervenida nunca en la ciudad de Córdoba.

Hasta ahora, la mayor plantación de marihuana intervenida en la provincia fue localizada por la Guardia Civil el pasado mes de julio en La Carlota, donde se incautó de 2.100 plantas y se detuvo a 11 personas acusadas de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.