El portavoz municipal de IU, Pedro García, ha denunciado hoy que están ocurriendo "cosas muy, muy extrañas" en la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde las cosas "están pasando de castaño oscuro", y acusa al PP de opacidad en su gestión pública. El expresidente de Urbanismo, que ha vuelto a exigir información al responsable del organismo autónomo, Salvador Fuentes, al que acusa de no facilitar información a los grupos de la oposición ni siquiera en los consejos rectores. Además, ha insistido en sus críticas al plan de choque puesto en marcha por el PP para desatascar las licencias pendientes, y ha vuelto a negar la eficacia del mismo.

Para ello, ha dado los datos de las licencias que se concedieron entre los meses de julio, agosto y septiembre del 2018, cuando IU estaba al frente del organismo autónomo, un total de 227, y las que se han dado este año, en el mismo periodo de tiempo, 210 licencias, casi un 10% menos. "Esta es la realidad más allá del márketing que se quiera hacer, porque estos son los datos de Urbanismo, no de IU", ha dicho.

"Poner en marcha un plan de choque que da menos licencias es surrealista", ha apuntado Pedro García, que ha vuelto a preguntar por el criterio político o técnico que se ha seguido para repartir "licencias con nombre y apellido a técnicos con nombre y apellido", en lugar de hacerlo por orden de llegada a la Gerencia, que era el criterio que se ha hecho hasta ahora. Además, reitera la necesidad de IU de saber por qué se priorizan unas y no otras.