El Ministerio Fiscal ha solicitado penas que suman seis años y medio de prisión para un hombre al que acusa de traficar con 29 gramos de cocaína y poseer un arma modificada de forma ilegal en su vivienda de Córdoba.

En sus conclusiones provisionales, facilitadas a Efe, el fiscal ha relatado que la investigación se inició al conocer los agentes policiales que el acusado se podría dedicar a la venta de droga, por lo que se iniciaron las labores para su seguimiento.

El 11 de mayo de 2108, los agentes constataron que el acusado, en el portal de su vivienda, entregó una bolsita a una persona, que posteriormente fue identificada y a la que se le halló casi medio gramo de cocaína que le había dado el investigado.

Por ello, horas después los agentes procedieron a la detención del acusado, que mostró su colaboración con la policía judicial y entregó a los agentes todas las sustancias estupefacientes que tenía, además de una navaja, una escopeta con cañones recortados y 280 euros en efectivo.

En total, una vez analizada la sustancia, se incautaron 29 gramos de cocaína con una pureza de entre el 65 y el 89 por ciento que podría suponer unos 3.500 euros en el mercado ilegal y que estaba destinada para su venta.

Respecto al arma, los agentes constataron que había sido modificada y que el acusado carecía de licencia para su posesión y de guías de pertenencia de la misma.

Por ello, el fiscal ha pedido cuatro años y seis meses de prisión para el acusado al considerarlo autor de un delito contra la salud pública, así como otros dos años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.