El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha realizado varias preguntas al

Gobierno sobre el coste de los menores extranjeros no acompañados (menas) y cuántas plazas hay para ellos, "dado el auge de esta situación en la provincia", afirma el partido de extrema derecha en una nota de prensa. Pese a que Ramírez del Río dirige sus preguntas al Gobierno central, este es un asunto que está entre las competencias de las comunidades autónomas, en este caso pues de la Junta de Andalucía.

“Queremos conocer el número de menores extranjeros no acompañados que se encuentran en

estos momentos tutelados por la Administración en centros de la provincia de Córdoba, con un

desglose de su número por centro y localidad. Hemos registrado esta pregunta por escrito para que

el Gobierno responda ante una situación sobre la que se ha perdido el control”, denuncia Ramírez

del Río.

Además desde Vox han registrado otras preguntas como ¿Cuántas plazas se prevé dotar en los

centros de la provincia de Córdoba para la recepción de menas en el próximo año? O ¿Cuál será su desglose por centros? ¿Se prevé la apertura de más centros? .

Vox afirma que quiere conocer "cuál es el coste aproximado que supone a las arcas del Estado el mantenimiento de los menores extranjeros no acompañados?. En su nota, la formación de extrema derecha afirma que "el juez Calatayud apareció en los medios diciendo que cada uno costaba aproximadamente siete mil euros al mes. No podemos explicarle a nuestra población que hay casos de personas que han cotizado 30 o 40 años con pensiones de 500 o 600 euros, y encontrarse que unas personas en situación irregular reciben esa aportación del Estado nos parece sangrante”, denuncia el diputado nacional de Vox por Córdoba.