Los antiguos cines del centro comercial El Arcángel abrirán sus puertas pero con otro cometido. El espacio que ocuparon estos cines albergará ahora una tienda de ropa de Lefties. La comisión municipal de licencias otorgará el miércoles permiso de utilización de la reforma de la estructura del local que se ha llevado a cabo y que promueve Numulae Gestión de Servicios Socimi.

Lefties es una cadena perteneciente al grupo Inditex y ya cuenta con un local de 780 metros en el centro comercial. Ahora, en cambio, tras la reforma realizada, Lefties dispondrá de 2.000 metros cuadrados en la planta baja del edificio, junto a C&A. Fuentes de Numulae han explicado a este periódico que la idea es que Lefties abra su tienda, que tendrá una imagen totalmente renovada, antes de que acabe el año. Estas fuentes señalan que, tras detectar que la oferta de cines en Córdoba está cubierta, se han decantado por transformar el espacio y alquilarlo para su apertura como tienda.

El centro comercial fue inaugurado en 1994 y los cines dejaron de funcionar en el año 2014. Según un informe de Numulae, la superficie de venta ocupada a junio del 2019 era del 95,90% y aumentará con la apertura de Lefties. En ese informe se puede ver el reparto de la propiedad. El 44,36% de la propiedad corresponde a Veracruz Properties, mientras que el 26,34% es de Numulae. El resto está repartido entre trece propietarios. El contrato de alquiler con Lefties está vigente desde febrero de este año.

Otro de los permisos que concederá Urbanismo el miércoles es el de actividad y obra para la construcción de una nave de mecanizados industriales y oficinas en el parque tecnológico de Rabanales 21, promovida por Cortec Industrial Solution.

Por otro lado, la comisión municipal dará licencia de obra para dos actividades arqueológicas preventivas, una en Reyes Católicos, 20, y otra en Portería de Santa Clara, 4. En este último caso, y según ha podido saber este periódico, entre Portería de Santa Clara 4 y Osio 3 hay previsto un hotel de dos estrellas con 26 habitaciones. Permiso de obra recibirá también Cecosam para 20 panteones en el cementerio de San Rafael.