El restaurante Marídame, ubicado en la Judería, ha sido este fin de semana en Sevilla el representante de Córdoba en la Avenida del Sabor, una iniciativa de la Junta de Andalucía que sirve de antesala al Congreso Andalucía Sabor. Marídame ha estado junto a otros ocho restaurantes del resto de la comunidad autónoma en el Muelle de la Sal, en la capital hispalense ofreciendo a los visitantes elaboraciones culinarias con la premisa de valerse de productos alimentarios y pesqueros andaluces de la mayor calidad.

Aparte de Marídame, en la Avenida del Sabor han participado también La casa del Farero (Cádiz), El Cerrojo Tapas (Huelva), Lígula Restaurante Tradicional (Málaga), Antigua Abacería San Lorenzo (Sevilla), Besana Tapas (Utrera, Sevilla), La Azotea (Sevilla), Taberna del Alabardero (Sevilla) y Amuco (Jaén).

El Muelle de la Sal es, por tanto, una especie de recorrido por Andalucía a través de diversos restaurantes andaluces. Estos establecimientos han ofrecido seis tapas diferentes, dos el viernes y otras dos el sábado y el domingo. La propuesta de Marídame ha sido ‘Flamenquín cordobés con alioli’, ‘Risoto de siete setas con aceite de trufa’, el viernes; ‘Ensalada de tomate rosa de Alcolea, ventresca de atún de Huelva en aove y aguate’ y ‘Hamburguesita de mogote ibérico con queso cheddar, cebolla crunch y salsa bbq casera’, el sábado; y, por último, ‘Solomillo de cerdo ibérico DOP Los Pedroches con salsa hoisin y patatas’ y ‘Tataki de atún rojo macerado en soja y vinagre de arroz con pan de gamba’.

Avenida del Sabor es una iniciativa de promoción de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la cual se quiere poner de manifiesto la excelencia de los productos agroalimentarios andaluces y la gastronomía. Esta iniciativa nació en 2017, como antesala del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition, celebrado en Sevilla en el mes de septiembre. Se trata de una acción promocional itinerante basada en un recorrido por las diferentes provincias andaluzas, sus productos agroalimentarios y pesqueros de calidad y sus excelencias gastronómicas.