La Magna exposición Por tu cruz redimiste al mundo, que reúne en la Mezquita-Catedral de Córdoba 43 imágenes de Nazarenos correspondientes a hermandades de la capital y de la provincia, ha recibido miles de visitas durante toda la semana y este sábado, a un día para su finalización, mantiene un flujo constante de centenares de visitantes. La cola para adquirir una entrada llega al exterior de la Mezquita-Catedral, sale del Patio de los Naranjos y se extiende decenas de metros a todo lo largo de la calle Cardena Herrero.

La exposición Por tu cruz redimiste al mundo se centra en la Pasión de Cristo y en la iconografía de Jesús Nazareno. Hasta este domingo por mañana podrá visitarse. Por la tarde los pasos, de los que en su mayoría llegaron a la catedral en Magna procesión el sábado 14 de septiembre, serán trasladados a su lugar de origen. Algunos lo harán en procesión, para lo que de hay previstos cortes y desvíos de tráfico.

  • Consulte aquí el plan de tráfico de la Magna para este domingo

Para entrar a la exposición necesario adquirir una entrada, gratuita para los cordobeses y con un coste de 10 euros para los foráneos.

Este sábado, en que se celebra la Noche del Patrimonio, y en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la exposición abre hasta las 00.00. Con motivo de esta cita, la visita será gratuita en la franja horaria que corresponde entre las 19.00 horas y la medianoche.

Colas en la Mezquita-Catedral para adquirir una entrada para la exposición Magna Nazarena. Foto: MANUEL MURILLO