El alcalde de Córdoba, José María Bellido, del PP, ha sido designado vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha celebrado su pleno en Madrid, según ha informado este sábado el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su cuenta de Twitter.

La Asamblea de la FEMP se celebra cada cuatro años para adaptar su estructura a los resultados de las elecciones municipales y coordinar las líneas políticas y de trabajo a seguir durante el mandato.

En la XII Asamblea celebrada este sábado, en la que se conmemoran los 40 años de municipalismo, ha sido reelegido presidente el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Durante toda la jornada se han llevado a cabo diferentes comisiones de trabajo para debatir propuestas acerca de temas como la administración y el territorio en los gobiernos locales, la cohesión social y la ciudadanía o la sostenibilidad.

Asimismo, se ha reivindicado la elaboración de un nuevo modelo de financiación local y una normativa que permita a los ayuntamientos mayor flexibilidad en la gestión de sus recursos.