La explanada de la Diputación provincial acogerá entre los días 26 y 29 de septiembre la edición número 23 de la feria cinegetica, turismo activo y medio ambiente, Intercaza 2019, que organiza la institución provincial con la colaboración de diversas organizaciones y empresas relacionadas con el sector.

Según ha explicado la vicepresidenta primera de la Diputación y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, este año participarán 55 expositores que ocuparán 77 stands, cifra que se encuentra en el mismo nivel de participación de ediciones anteriores. La feria tiene un presupuesto de unos 150.000 euros, contando, según ha apuntado Amo, el montaje de la carpa, que albergará también otros eventos próximos como la feria de los municipios. De los 55 expositores, el 58% proceden de la provincia de Córdoba y el 42% restante de otros lugares del país.

Según la diputada, Intercaza es una feria consolidada y figura entre las más impodel sector de España y con ella, además de poner en valor la importancia que para el desarrollo económico y de fijación de la población que supone para los municipios cordobeses, se pretende poner en valor y difundir las posibilidades de turismo activo y medioambiental que encierra la provincia, muchas de ellas vinculadas a la caza.

Este año, en Intercaza se van a celebrar alrededor de 160 actividades de los disto tos sectores representados a las que hay que sumar la veintena que ya se han celebrado en diversos pueblos.