Los empresarios de los polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena consideran necesaria una mejora en la señalización de la autovía A-4 para que queden indicadas de forma más clara las dos salidas existentes, la que se puso en servicio con la variante de Los Visos en el 2015, que dirige hacia la carretera de Granada y Sector Sur, y la que se habilitó hace un año tras la obras que Fomento llevó a cabo para evitar atascos y accidentes, que es la que debería utilizarse para ir hacia los polígonos y hacia la ronda de Poniente. El presidente de la asociación que representa a los dos polígonos (Apreama), Rafael Sandoval, está convencido de que con una señalización «más clara» se evitarían los atascos que aún se registran en ocasiones en horas punta. Ayer mismo había retenciones a mediodía.

Sandoval piensa que estas retenciones puntuales se deben a que más del 50% de los conductores se «confunden» y toman la primera salida en vez de la segunda cuando quieren dirigirse hacia los polígonos o la ronda de Poniente. «Debería estar bien señalado que hay una salida para Granada, Sector Sur y plaza de Andalucía y, que unos metros después hay otra hacia Córdoba Oeste y los polígonos de La Torrecilla y Amargacena», asegura. A su juicio, acceden más vehículos a la primera salida que a la segunda, cuando, en realidad, la mayor parte del tráfico se dirige hacia los dos polígonos industriales y la zona Oeste de la ciudad.

El presidente de la asociación asegura que hace meses que transmitió su demanda al Ministerio de Fomento para que tome medidas. A pesar de la mejora que reclama, considera que los tapones y accidentes que se producían en la famosa salida 403 desde que entró en servicio la variante de Los Visos «han cedido» y el tráfico «se ha aliviado» en ese punto desde que en julio del 2018 se abrió el segundo enlace hacia la zona Oeste.

Para el presidente de Apreama, los polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena tienen ahora otras necesidades más urgentes, como la limpieza y el arreglo de los acerados. Rafael Sandoval participó ayer en la mesa de polígonos de la Confederación de Empresarios de la Construcción (CECO).