PSOE, IU, Vox y Podemos instan al alcalde de Córdoba, José María Bellido, a tomar las acciones

legales pertinentes, ya que "Endesa sigue sin realizar acciones concretas para evitar los cortes de suministro eléctrico a los vecinos, ni da ningún tipo de explicación de porqué suceden", según informa una nota de prensa del Ayuntamiento.

"Córdoba lleva desde el año 2015 sufriendo cortes de suministro eléctrico en diversos puntos de la ciudad, afectando principalmente al Casco Histórico, pero también a la zona Centro, Brillante o Levante entre otros. Tras la falta de soluciones a lo largo de estos años todos los grupos de la oposición se unen para plantar cara a la Endesa", explica la oposición en la nota.

La oposición pide que el Ayuntamiento, a través de la O.M.I.C. realice una campaña de información y asesoramiento específico a los consumidores afectados por cortes eléctricos instándoles a acudir a la O.M.I.C para que centralice las reclamaciones y quejas de los mismos, derivando las reclamaciones al organismo competente de la Junta de Andalucía para que realice el Arbitraje oportuno.

También solicita requerir a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que emitan informe sobre la viabilidad de emprender acciones legales contra la compañía por los cortes eléctricos sufridos en edificios municipales y sobre una posible legitimación para emprender una acción colectiva que agrupe a las empresas y negocios afectados.

Por tanto PSOE, IU, Vox y Podemos "se unen para plantar cara a Endesa ante las quejas y falta de seguridad y daños que están sufriendo los vecinos de estas zonas y concretamente tras las múltiples denuncias emitidas por la asociación de vecinos La Medina, problemas que incluso ponen en peligro la viabilidad de algunos negocios de la zona".